El Berja CF ha finalizado su pretemporada este fin de semana con la disputa de los dos últimos encuentros de preparación.
El viernes por la tarde noche, el equipo aurinegro recibió la visita en el Estadio Municipal Salva Sevilla del Roquetas MAAVI, equipo que este año se estrena en la Segunda Andaluza en el grupo almeriense. Un encuentro donde el equipo aurinegro fue de menos a más desde el comienzo, incrementando poco a poco su dominio de balón y juego, mostrando lo trabajado durante toda la pretemporada.
El primer tanto de los aurinegros llegaría a balón parado por mediación de Joserra en la primera parte, si bien los de Vicente García Taboada pudieron haber ampliado la distancia en hasta tres ocasiones claras de gol, mientras que el guardameta Fer también tuvo una buena intervención bajo palos para salvar a los aurinegros en la primera mitad.
En la segunda parte, en un buen contragolpe, Flavio conseguía el segundo tanto para cerrar el marcador en 2-0 en un encuentro que dejó buenas sensaciones para los virgitanos.
Con tan solo un día de diferencia y con otro 11 diferente, el Berja CF afrontaba su último partido de pretemporada, en esta caso también en el Estadio Municipal Salva Sevilla pero ante un rival de su categoría como el Poli Almería.
El encuentro comenzó igualado con dos equipos intensos, pero con un equipo aurinegro demasiado acelerado. No obstante, a mitad de la primera parte, Amaro consiguía un golazo desde bastante distancia para adelantar a los virgitanos. Una primera parte que se iba al descanso con esa ligera ventaja local y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos más allá de algunos tiros lejanos y lanzamientos de córner.
En el inicio de la segunda parte llegarían los mejores minutos del Poli Almería que le llevó a empatar el encuentro en el primer cuarto de hora de la reanudación.
Sin embargo, en una buena jugada de presión alta de los almerienses, los aurinegros orquestaban una contra con una buena jugada colectiva que finalizaba con el 2-1 de Alonso. El Berja CF se hacía entonces dueño del partido, del control y el juego. Así, a mitad de la segunda parte, en una falta lateral sacada por Brian, Miguel Ángel al segundo palo metía el 3-1, mientras que el 4-1 sería obra de Tomás Dopazo a puerta vacía.
“Dos resultados y dos partidos que nos sirven para aprender, nos hemos medido en este último a un rival de nuestra categoría y nos ha permitido darnos cuenta que estamos a un buen nivel para competir, que al final era lo importante”, destacó el técnico aurinegro tras la finalización del encuentro ante el Poli Almería.