Berja vivirá este domingo la gran fiesta de la solidaridad con la celebración de la primera edición de la carrera Ciudad de Berja – Fuentes de Vida que reunirá fondos para la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.  En total serán 720 personas las que participarán el 19 de febrero en esta carrera en la que participarán corredores y cientos de vecinos que podrán realizarla andando.

La salida está prevista las diez de la mañana desde la Avenida José Barrionuevo Peña y los dorsales, mochila y camiseta se entregarán en el Centro de Usos Múltiples de Berja (CUM) de 8:00 a 10:00 horas.

Además de esos más de 700 participantes, se han unido decenas de personas con la adquisición de dorsales solidarios a los que también hay que sumar el patrocinio del Ayuntamiento de Berja, Fundación La Caixa, Grupo Avita y más de 80 empresas que han apoyado esta causa.

Se trata de una carrera que se podrá realizar corriendo o a pie y contará con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. Ambas opciones tomarán salida al mismo tiempo y la de cinco kilómetros recorrerá la Avenida José Barrionuevo Peña, Avenida Manuel Salmerón hasta la calle Cura Antonio Martín, calle Arco, Plaza Porticada, Avenida Manuel Salmerón, calle Agua, Plaza de la Constitución, Carrera de Granada, calle Umbría, Picasso, Picadero, Agua, Paseo de Cervantes, calle Doctor Caba, Calle Alcántara, calle Marqués de Iniza, Callejón de Don Lucas, La Calerilla, calle Galicia, Andalucía, Avenida de las Alpujarras, Avenida José Barrionuevo Peña y meta.

En el caso de los 10 kilómetros compartirá recorrido hasta la calle Marqués de Iniza donde continuará hacia la calle Arévalos para continuar por la calle Llano de Vilches, Avenida de Los Oficios, calle El Matadero, Carpinteros, Albañiles, Fuente de la Higuera, calle Fuente del Oro hacia La Ermita, llegada hacia el Santuario y vuelta por la rambla hasta el camino de La Erilla, calle Santa Susana, El Caz, calle Las Mercedes, bajada por calle Marqués de Iniza, Callejón de Don Lucas, La Calerilla, calle Galicia, Andalucía, Avenida de las Alpujarras, Avenida José Barrionuevo Peña y meta.

Los más pequeños podrán participar en las carreras infantiles que se realizarán en el entorno del Centro de Usos Múltiples.