El Ayuntamiento de Berja ha iniciado esta semana las obras para mejorar la seguridad de una de las curvas de la calle Velázquez, junto a la calle Pago, donde se construirá un tramo de acera en una zona que actualmente carece de ella.
Unas obras que han sido beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para reforzar la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El consistorio pretende acabar con la escasa visibilidad de la curva y garantizar la seguridad tanto de peatones como del tráfico rodado. Los trabajos ha comenzado con la tala de varios naranjos existentes en la parcela donde se construirá la acera.
Gracias a esta intervención, que ampliará también la acera entre los números 1 y 23 de la calle Velázquez, se continúa la vía saludable hacia San Roque realizando un acerado accesible para los viandantes a través de unas obras que se prevé comiencen en los próximos días. Con este proyecto, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Berja es hacer el municipio más accesible para las personas con movilidad reducida.
Las obras contemplan también la construcción de un muro de contención de tierras y cerramiento de una parcela lindera a la Calle Velázquez.