Más de 700 participantes han conseguido reunir este domingo un total de 6.000 euros en la Carrera Solidaria Fuentes de Vida destinados a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. Ha sido la primera edición de una prueba que ha superado las expectativas y que se ha convertido en un gran evento familiar para apoyar una buena causa.

Una marea rosa ha llenado las calles de Berja donde los más pequeños han tomado la salida pasadas las diez de la mañana para unos minutos más tarde dar paso a la carrera de 5 y 10 kilómetros a través de un recorrido en el que han colaborado decenas de voluntarios.

A la carrera han asistido el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz, y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja. El primer edil ha destacado la respuesta masiva de los virgitanos y ha agradecido el trabajo de «todos y cada uno de los voluntarios, de las empresas que han colaborado, el personal del área de Deportes y a todos los participantes para entre todos ponernos de lado de esas personas que están librado la batalla».

El delegado de Salud y Consumo ha resaltado el buen ambiente de la carrera y ha señalado que la alta participación «significa que muchas personas de la comarca y de Berja se dedican a hacer deporte y en este caso además colaboran con una buena causa como es la lucha contra el cáncer en la que es muy importante la prevención».