La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, entregó el pasado miércoles al alcalde de Berja, José Carlos Lupión, la resolución de la subvención del Plan ‘Andalucía +Accesible’ en la que el Ayuntamiento de Berja ha resultado beneficiario.

A través de esta línea, el Ayuntamiento recibirá 346.543,96 euros para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos con actuaciones que forman parte de un proyecto de 1.007.948,60 euros para intervenir en numerosos espacios públicos.

resolucion plan masaccesible BerjaA través del proyecto se construirá un módulo de aseos en el CEIP Celia Viñas y otro en el CEIP San Tesifón. Ambos centros contarán tras esta intervención con tres aseos, dos de ellos adaptados al uso de personas con diversidad funcional situados en el patio del colegio.

En el Pabellón de Deportes se instalará un ascensor con parada en las dos plantas que permitirá el acceso de los usuarios a la sala de musculación a la que actualmente sólo se puede acceder por las escaleras interiores y exteriores.

En la Casa de la Cultura se instalará también un ascensor para acceder a las tres plantas del edificio, mejorando la accesibilidad a las sedes tanto de Berjarte, el Centro de Poesía Visual y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).

Otro de los edificios que se van a beneficiar de este programa es el Mercado de Abastos, donde se construirán dos módulos de aseos adaptados. Se realizará un primer módulo que consta de un único aseo adaptado, ubicado en la plaza exterior anexa al mercado de abastos y un segundo que constará de dos aseos, uno de ellos adaptado, se ubicará en el interior del mercado para lo que se adaptará uno de los puestos existentes.