El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha supervisado la recta final de los trabajos de mejora del Polígono Industrial La Tomillera que han contado con la mejora de la red de pluviales que acabará con los problemas de inundación en esta zona y en Alcaudique, la telegestión del riego y la mejora del firme.

En esta semana se ha llevado a cabo el asfaltado de gran parte de la calle Los Celtas, que presentaba un mayor deterioro y en el futuro el consistorio virgitano prevé ejecutar una segunda fase para asfaltar las calles Los Aztecas, Los Mayas y Quinta Avenida.

En total se han invertido 178.793 euros para este proyecto financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y de la Diputación Provincial de Almería.

Las obras han sido ejecutadas por Fircosa Desarrollos SL y comenzaron con la construcción de cuatro pozos filtrantes de un metro de diámetro que se espera acabarán con la acumulación de agua en los episodios de intensas lluvias. 

El Ayuntamiento de Berja junto al Servicio Municipal de Aguas – Aqualia ha coordinado unos trabajos previos para renovar parte de la red de abastecimiento del Polígono antes de realizar el asfaltado de las vías.