La nueva temporada del programa ‘Cuidando mi salud mental’ ha arrancado este viernes 27 de octubre bajo el lema ‘Reprográmate y conoce tu barrio’ con una caminata y merienda en el barrio de Benejí.

El concejal de Deportes, Matías Sánchez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes a los que ha agradecido “su implicación y esfuerzo y a los que ha invitado a continuar acudiendo a toda la programación de actividades que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Berja”.

El edil ha incidido en la importancia del deporte “como pilar fundamental para tener una buena salud mental, una herramienta clave para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad, entre otras”.

Antes de comenzar, las médicas Beatriz Rodríguez y Marina Cejudo han motivado a los participantes con consejos para la estabilidad emocional y también para mantener una salud nutricional. Durante la caminata, el psicólogo del Ayuntamiento, Juan Francisco Garzón, ha comentado algunos aspectos sobre la autoestima y los momentos de sociabilización.

Los más de ochenta participantes han disfrutado de una tarde en compañía de vecinos y amigos compartiendo una pequeña caminata que ha salido desde la explanada junto al Centro Social de Benejí y que ha recorrido el barrio hasta el Camino de la Cruz, para volver hasta la explanada donde se ha servido una merienda compuesta por fruta y un bollo de chocolate.