La zona de acampada del Parque Periurbano de Castala se convertirá en un campamento medieval vikingo del jueves 7 al sábado 9 de diciembre gracias a la recreación histórica y cultural organizada por la Asociación Ulf Klan con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.
Las actividades previstas comenzará en jueves con la apertura del campamento a visitas a partir de las once de la mañana, tiro con arco infantil a las doce, cuentacuentos y otras actividades infantiles a las cuatro de la tarde y entrenamiento en combate vikingo con espada, escudo y lanza a las cinco de la tarde.
El campamento abrirá sus puertas el viernes a las diez de la mañana y a las once ya habrá una gincana vikinga con premio, a las doce de nuevo tiro con arco infantil y a las doce comenzará la cocina tradicional vikinga con preparación de queso y pescado en salazón por Francisco Rodríguez García, cocinero profesional.
A las cuatro de la tarde se ofrecerá un taller de cerámica, que tendrá un coste de 5 euros por persona y, al mismo tiempo, habrá cuentacuentos y otras actividades infantiles. A las cinco de la tarde comenzará el torneo de combate vikingo individual y a las once de la noche comenzará el ritual pagano Yule.
Por último, el sábado abrirá a las diez de la mañana el campamento, a las once habrá entrenamiento y torneo de glima vikinga y a las doce tiro con arco infantil y demostración de cetrería.
A la una de la tarde se elaborará un guiso de cerdo con manzana por Francisco Rodríguez García, cocinero profesional. A las cuatro de la tarde se impartirá un taller de tablet weaving y tejidos medievales y cerrará el programa de actividades un torno de combate grupal a las cinco de la tarde.