El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha anunciado la adjudicación de las obras para evitar inundaciones en el acceso a Berja por la rambla de Alcaudique por 130.000 euros a la empresa Fircosa.
El consistorio virgitano ha licitado un proyecto que no altera la rasante actual de la carretera, ya que se instalarán dos vanos de marcos prefabricados de dos metros y medio de altura y 3 metros y medio de ancho para canalizar todo el agua de la rambla, encauzando con muro de escollera unos doscientos metros lineales de cauce.
El primer edil acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Romero, han visitado la zona donde se espera que en las próximas semanas comiencen las obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. En esta intervención, además de mantener los dos carriles de la carretera de acceso a Berja, habrá un espacio para el tránsito de los peatones, además de una reordenación de la intersección con la calle Juan Manuel Ramos Vallecillos.
El alcalde de Berja ha señalado que “tras conseguir las autorizaciones administrativas de tres organismos distintos: Dominio Público Hidráulico, Delegación de Medio Ambiente y Dirección Provincial de Carreteras, hemos obtenido la cofinanciación necesaria gracias a una subvención de la Junta de Andalucía que sufragará el setenta por ciento dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal”.