El Ayuntamiento de Berja ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid la nueva campaña del área de Turismo para potenciar la imagen de la localidad y continuar atrayendo visitantes bajo el lema ‘Berja, vívela con los cinco sentidos’.
Con la proyección de un vídeo y la presentación de la imagen de la campaña, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejala de Turismo, Yolanda Carmona, han detallado los recursos turísticos que ofrece Berja en el expositor Costa de Almería dentro del Pabellón de Andalucía en IFEMA.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “dentro del espectacular paquete turístico de la provincia de Almería, Berja ocupa un espacio importante, aporta singularidad a la oferta gracias al trabajo realizado en los últimos cinco años en los que se ha aplicado un ambicioso plan estratégico“.
“Somos Alpujarra y también Poniente almeriense y ofrecemos innumerables atractivos para los visitantes, nuestro rico patrimonio monumental y artístico, nuestra variada gastronomía y nuestro privilegiado patrimonio natural con la Sierra de Gádor como máximo exponente pero también con las Fuentes de Marbella y el Embalse de Benínar” ha añadido el primer edil.
La concejala de Turismo, Yolanda Carmona, ha destacado que “con el vídeo promocional mostramos Berja en todo su esplendor. Nuestro objetivo es dejar patente que Berja es mucho más que un lugar de paso. Aquí se puede encontrar turismo cultural, gastronómico, de ocio y deportivo. Y lo mejor es que lo mostramos desde una perspectiva dinámica, innovadora para atraer al visitante que busca un lugar versátil como destino”.
La campaña ‘Berja, vívela con los 5 sentidos’ cuenta con un vídeo promocional como elemento principal y una página web que se lanzará el próximo mes de marzo que contendrá un directorio de alojamientos, bares, restaurantes, realizar reservas de visitas guiadas y conocer y ubicar los diferentes monumentos y patrimonio de la localidad.
Además se realizará durante todo el año una importante difusión publicitaria a través de las redes sociales y los medios de comunicación para promocionar a Berja como destino turístico.
Q de Calidad Turística
Paralelamente, el área de Turismo continúa realizando la tramitación de la Q de Calidad Turística para la oficina ubicada en el Molino del Perrillo. La concejala Yolanda Carmona ha señalado que ya las instalaciones ya están preparadas para que “puedan certificarnos en Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), un distintivo que va a reforzar nuestra imagen y que viene a reconocer el trabajo que se ha hecho durante los últimos años”.