El Ayuntamiento de Berja ha abierto al tráfico en la tarde de este viernes 22 de marzo la carretera de acceso al municipio por el barrio de Alcaudique tras las obras del paso de agua subterráneo en la rambla.
La empresa Fircosa, adjudicataria de los trabajos, ha culminado los trabajos que impedían abrir al tráfico esta importante vía, aunque continuarán trabajando en el encauzamiento y desvío de servicios afectados. Tras las obras, desde hoy mismo los vehículos como los peatones pueden transitar sin peligro el cauce que no se verá afectado por inundaciones en cada episodio de lluvias.
Las obras han consistido en la colocación de dos vanos de marcos prefabricados de dos metros y medio de altura y 3 metros y medio de ancho para canalizar todo el agua de la rambla.
Paralelamente, hoy han finalizado las obras también de mejora de la calle Juan Ramos Vallecillos, donde se ha renovado toda la red de abastecimiento y se ha repuesto todo el firme de asfalto, desde el cruce con calle Cuesta de la Fuente hasta la propia rambla donde se ha ubicado el paso de agua subterráneo.