Berja contará con una sala de estudio abierta las 24 horas durante todo el año y ubicada en plena Plaza de la Constitución, en el local que albergaba las oficinas de la entidad bancaria Cajamar.
Este nuevo espacio está previsto que esté a disposición de los vecinos a finales del verano. La sala de estudio compartirá local con la Oficina de Administración Tributaria, que traslada sus instalaciones actualmente situadas en la Avenida Manuel Salmerón a este local de la céntrica plaza. Gracias al convenio firmado entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento, se dividirá el espacio en dos para compatibilizar los usos.
En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Berja celebrado a finales del pasado mes de marzo, se aprobó el Convenio para el uso compartido del local a arrendar en la Plaza de la Constitución, entre la Diputación Provincial de Almería y el consistorio virgitano.
El Ayuntamiento de Berja asumirá el coste de las obras de adecuación de este espacio mientras que la Diputación Provincial se hace cargo del contrato de arrendamiento del local. La sala de estudio contará con cerca de cien metros cuadrados y una capacidad para unas 50 personas que podrán acceder a través de un sistema de identificación mediante sistema de llave RFID o aplicación móvil.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado este viernes junto a la concejala de Educación, Yolanda Carmona, las instalaciones en las que próximamente se iniciarán las obras para adaptar el local a los dos nuevos usos.
El primer edil ha recordado que “la puesta en marcha de esta sala era un compromiso adquirido con los estudiantes y opositores de nuestro municipio y gracias a este convenio avanzamos para que sea una realidad en los próximos meses”.
“Seguimos trabajando por nuestros jóvenes para que tengan todas las posibilidades y los mejores servicios sin salir del municipio” ha añadido el alcalde virgitano.