El Ayuntamiento de Berja ha comenzado este jueves el asfaltado de las calles Ramón y Cajal, Rey (Alcaudique), Lope de Vega y prolongación de Los Cerezos dentro del plan que se está ejecutando en los últimos meses y del que se han beneficiado una decena de vías del municipio.
La calle Ramón y Cajal además del asfaltado ha visto renovada toda la red de abastecimiento y la ampliación del acerado en el que se han instalado piedra natural de travertino, una superficie antideslizante que mejora la accesibilidad en toda la calle.
Las actuaciones superan los 580.000 euros y se han realizado con la cofinanciación de la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales. El primer barrio donde se actuó hace unos meses fue el barrio de Río Chico y continuaron en las calles El Torrente, Alfareros, De la cruz, Ramos Vallecillos y Avenida de Los Oficios.
En esta última, ha sido la intervención más extensa llevada a cabo donde se actuó en la red de baja tensión y en la de telefonía, además de renovar el abastecimiento y aportar mayor anchura a las aceras existentes con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el entorno de la Plaza de Toros.