El barrio de Hirmes ya prepara la celebración de sus fiestas el próximo fin de semana del 13 y 14 de julio en honor a la Virgen de los Dolores y del Sagrado Corazón de Jesús organizadas por la comisión de fiestas con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, que está llevando a cabo los últimos preparativos a través de los servicios municipales.
El sábado 13 de julio comenzarán los actos a las siete de la tarde con el repique de campanas que marcarán el inicio de las fiestas. A las ocho será la hora del rebujito mientras se juega un bingo.
A las nueve de la noche se servirá carne en salsa para todos los asistentes y a partir de las diez el grupo ‘Flamenkito entre amigos’ amenizará musicalmente la velada para dar paso a medianoche a la observación astronómica de estrellas y constelaciones de verano en el cielo de Hirmes.
El domingo 14 de julio a partir de las once y media de la mañana los más pequeños podrán disfrutar de un taller de dibujo y regalo para los niños y niñas participantes.
A las dos de la tarde dará comienzo la Feria del mediodía donde se podrá degustar una paella. A las seis y media habrá juegos populares como la rayuela, el pañuelo, la comba o la cuerda. A las ocho de la tarde se oficiará la misa rociera en honor a la patrona, la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús.
A continuación saldrá la solemne procesión por las calles del barrio con la participación de la Banda de Música de Alcolea que culminará con la feria nocturna en la que se quemará un castillo de fuegos artificiales para poner fin a las fiestas 2024.