Este viernes 28 de marzo, la Policía Local de Berja ha conmemorado la festividad de su patrón, San Tesifón, con una solemne misa celebrada en la Parroquia de la Anunciación donde también se han realizado felicitaciones públicas a los agentes que han desarrollado actuaciones especiales a lo largo del último año.

Al acto han asistido el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, miembros de la mayordomía de San Tesifón, agentes de la Policía Local de Berja, Guardia Civil, policías locales de otros municipios; la concejala de Servicios, Cecilia Martín; la concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Sánchez, y el concejal de Fiestas y Comercio, Rafael Villegas.

La festividad de San Tesifón, aunque tiene lugar el día 1 de abril, la Policía Local ha rendido homenaje este viernes a su patrón, poniendo en valor la labor que desempeñan los agentes en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha querido reconocer la labor de quienes velan por nuestra seguridad, nuestro bienestar y nuestra convivencia. «La Policía Local de Berja está formada por grandes profesionales, hombres y mujeres que con esfuerzo, compromiso y vocación de servicio dan lo mejor de sí mismos por nuestra ciudad», afirmó.

El jefe de la Policía Local de Berja ha resaltado las 7.702 actuaciones que se llevaron a cabo durante el año 2024 y ha destacado el gran trabajo que se está realizando en centros educativos, tanto en seguridad vial como en el programa de agente tutor, charlas sobre violencia de género y la recientemente creada unidad canina.

Marcelo Sáez ha destacado el «gran trabajo que se está realizando en centros educativos, tanto en seguridad vial como en el programa de agente tutor, charlas sobre violencia de género y la recientemente creada unidad canina».

Al finalizar la misa, se han realizado felicitaciones públicas al oficial Ramón Vargas Benavente y a los agentes Juan Gabriel Tudela García, Juan Pedro Sánchez García, Noelia Montes González y Ángeles María López Morote por dos investigaciones llevadas a cabo a finales de 2024 y principios de 2025, en las que se investigó a dos personas como autores de un delito de falsificación documental y contra la seguridad vial.

Asimismo, se ha felicitado la actuación del oficial Ramón Vargas Benavente y de los agentes Juan Pedro Sánchez García, Juan Gabriel Tudela García, José Antonio Jines Viso y Víctor José Garrido Cano, quienes se encontraban en labores de vigilancia y control del tráfico en prevención del consumo de alcohol y drogas en la conducción, lograron intervenir una cantidad considerable de estupefacientes, considerada una actuación de gran relevancia en la lucha contra el tráfico de drogas.

Por último, también se ha felicitado la actuación del día 16 de diciembre de 2024, cuando el oficial Ramón Vargas Benavente, junto con los agentes Juan Pedro Sánchez García, Juan Gabriel Tudela García, Ángeles María López Morote y Víctor José Garrido Cano, se encontraban en la A-347 con A-1179, interviniendo una cantidad considerable de estupefacientes, considerado un delito contra la salud pública, procediendo a la detención y puesta a disposición judicial de la persona responsable.