La Semana Santa virgitana ha comenzado con todo su esplendor este Domingo de Ramos 2025. La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y Esperanza, conocida como La Borriquita, ha sido la encargada de abrir los desfiles procesionales en el municipio.

Desde primeras horas de la mañana, las calles del barrio de Alcaudique se llenaron de palmas, olivos y familias que, como es tradición, acompañaron la procesión desde su salida. Bajo un cielo cubierto y una temperatura agradable, el paso de La Borriquita, recorrió las principales vías de la ciudad, anunciando la llegada de una semana grande para los virgitanos.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de Almuñécar, puso sus sones tras el paso del Señor, mientras que la Banda Sinfónica de El Ejido acompañó con solemnidad el discurrir del paso de Mª Santísima del Amor y la Esperanza.

Uno de los grandes estrenos de este año fue la incorporación de las nuevas bambalinas del palio, que forman parte de la primera fase de restauración y adaptación del paso de la Virgen. Un avance que no pasó desapercibido para los fieles y cofrades.

El cortejo, donde destacó la presencia de numerosos niños y niñas vestidos de hebreos, transmitió la alegría característica de este día, en el que portaban la imagen del Niño Jesús de Praga.

La Semana Santa de Berja continúa esta tarde con la salida a las seis de la tarde desde el Oratorio de Los Cerrillos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Mª Stma. de la Victoria.

 

Vídeo de La Borriquita en la calle Agua

Vídeo de salida de la cofradía