En ocasiones se hacen necesarios los préstamos con pocos requisitos. Todos hemos estado en esa situación. Si quieres aprender más sobre este tipo de financiación, lee hasta el final y vuélvete todo un experto en el tema.
La financiación sin requisitos estrictos no es más que esas opciones que no necesitan una gran cantidad de documentos para ser aprobadas. Sobre todo, se refiere a que tu historial crediticio no es un requisito importante para obtener el presupuesto que necesitas. Estas características te facilitan la vida en muchos sentidos. Puedes estar en medio de una situación económica complicada, y aun así, tienes esta opción como válvula de escape. Son la opción que necesitas para arreglar tu coche o pagar por esos nuevos muebles que necesitabas para la casa.
Estos créditos están dirigidos para aquellos en medio de una emergencia financiera o que hayan pasado por períodos largos de deudas. Principalmente, porque, al no pedir mucha documentación, las probabilidades de que lo aprueben son mucho más altas.
Principales características de la financiación flexible
La gran ventaja de la financiación flexible reside, precisamente, en las diferencias que presenta con los préstamos bancarios tradicionales. Te evitarás:
- Largas filas de espera.
- Rechazos casi inmediatos.
- Todo el papeleo burocrático que conllevan las transacciones en un banco.
- La pérdida de tiempo y dinero en trasporte.
Además, las diversas modalidades te permiten elegir exactamente el monto que necesitas para el momento. Podrás acceder a ellos, en muchos casos, solo con tu DNI y otros documentos mínimos. Estos documentos pueden ser facturas de servicio para comprobar tu domicilio y número de teléfono para poder contactarte ante cualquier situación.
Tipos de financiación sin requisitos estrictos
Dentro de este tipo de financiación, destacan una serie de ofertas que se ajustan a tus necesidades. Entre ellas destacan:
- Préstamos rápidos sin papeleo: Como su nombre lo indica, la función de esta alternativa es conseguir financiación rápida sin mucha burocracia. El monto no tiene que ser necesariamente pequeño, pero, de igual forma, recibirás la financiación entre 24 y 72 horas luego de aprobada tu solicitud. Solo debes tener a mano tu DNI y otros documentos básicos.
- Minipréstamos online: Estos son ideales cuando tienes que cubrir pequeños montos de dinero. La ventaja que traen es que, si se solicitan a tiempo, te ahorrarás deudas mayores en el futuro.
- Líneas de crédito: Tampoco necesitas muchos requisitos para acceder a esta alternativa. Muchas financieras ponen a tu disposición una cantidad de dinero considerable sin tener en cuenta tu historial crediticio. Son ofertas dignas de aprovechar si se te da la oportunidad.
- Préstamos con garantía o aval: Para aquellos que tengan muy mal historial crediticio, pueden recibir el financiamiento a través de la utilización de garantías. Es decir, solo necesitas algún tipo de bien que sirva de respaldo.
¿Es posible obtener financiación estando en ASNEF?
Figurar en la lista de morosos de ASNEF puede ser un impedimento, en algunos casos, para recibir financiamiento. Los prestamistas pierden, de cierta forma, la confianza en ti para depositar su dinero. Por otro lado, cuando hablamos de financiación sin requisitos estrictos, esta opción también se vuelve posible. Se vuelve común prestar dinero a personas con mal historial crediticio, por lo que las financieras reducen los riesgos mediante otras medidas que no son el rechazo.
Existen muchas ofertas al alcance de tu mano, aunque estés en esta situación. Desde minipréstamos con ASNEF, hasta los propios préstamos rápidos. De igual forma, puedes acceder a préstamos con montos específicos estando en ASNEF. Uno de los más populares son los préstamos de 200 euros con ASNEF. Esto se debe a que no es una cantidad amplia, pero que te permite pagar una serie de gastos mensuales específicos como electricidad y comida.
La gran preocupación, tanto para prestamistas como deudores, son los plazos de pago. Si estás en ASNEF significa que has tenido problemas con ello antes. Por esta razón, es común que este tipo de ofertas se caractericen por tasas de interés elevadas.
Consejos para elegir la mejor opción de financiamiento
Los consejos nunca están de más cuando se trata de tomar una decisión importante. Mi función el día de hoy darte todas las herramientas necesarias para que no tengas que lamentar ninguna decisión en el futuro. Para elegir la mejor opción de financiamiento puedes:
- Utilizar plataformas online que te permitan comparar ofertas y prestamistas. Este paso también puedes realizarlo manualmente, pero se vuelve un proceso bastante tedioso.
- Leer detalladamente todos los términos y condiciones de los contratos. Cuando se trata de temas legales es mejor estar claro de todo lo que estás aceptando al firmar. Ve en busca de vacíos legales y requisitos ocultos entre líneas.
- Investigar la reputación de las financieras. En este mundillo también se dan los fraudes, por lo que te aconsejo buscar referencias de las personas que están ofreciendo financiación.
- Estar atentos a los intereses abusivos. Aunque algunas opciones, por sus consideraciones, tengan altas tasas de interés, debes estar atento a que no se excedan de lo normal.
- Utilizar las ofertas de financiación con una actitud responsable. No te dejes llevar por la tentación del dinero fácil. Salir luego de las deudas puede ser un gran dolor de cabeza.
Opciones hay, pero el compromiso es tuyo
La financiación sin requisitos estrictos es la mejor si tienes un historial crediticio desfavorable. De igual forma, si te encuentras en medio de una crisis financiera o con ingresos inestables, puedes remitirte a estas opciones. No importa cuál sea la situación, encontrarás una vía accesible para mejorar en el campo de las finanzas. Es primordial que seas responsable. No porque existan este tipo de consideraciones significa que debas abusar de ellas. Utilizarlas en momentos de crisis y luego trata de llevar tus finanzas a un punto más estable. Incluso si eres parte de las listas de morosos de ASNEF, tienes la oportunidad de volver a comenzar con uno de estos préstamos. ¿Qué esperas para empezar a explorar estas opciones?