La Feria de Berja 2025 ha concluido con un balance muy positivo en materia de seguridad, tal y como ha destacado la Policía Local, que ha valorado la “tranquilidad total” con la que se han desarrollado los días festivos, aún teniendo en cuenta la gran afluencia de personas registrada tanto en el recinto ferial como en la feria del mediodía ubicada en el Paseo de Cervantes.
Tanto la Policía Local de Berja como la Guardia Civil han mantenido un amplio dispositivo de control y prevención durante toda la feria, lo que ha permitido garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de los eventos programados. El operativo ha incluido servicios de regulación y reordenación del tráfico, vigilancia en el recinto ferial, seguridad en la feria del mediodía, así como patrullas preventivas en barrios y polígono industrial.
Este año se ha mantenido en el dispositivo la unidad canina y se incorporado la unidad de Dron, que han llevado a cabo una importante labor preventiva. Las unidades caninas han intervenido numerosas actas relacionadas con sustancias estupefacientes, reforzando el trabajo de control en zonas sensibles. Por su parte, la unidad de Dron ha realizado batidas aéreas en el recinto ferial, ofreciendo una visión más amplia y eficaz para detectar posibles incidencias.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente la colaboración y el trabajo conjunto de los distintos cuerpos de seguridad, así como el comportamiento cívico de vecinos y visitantes, que han contribuido al buen desarrollo de una Feria de Berja 2025 marcada por la diversión, la participación y la seguridad.