La Escuela Municipal de Música de Berja se prepara para crecer con una importante ampliación de sus instalaciones, fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Berja y la Junta de Andalucía.

La cesión de la parte del edificio donde se ubicaba la Oficina Comarcal Agraria ha sido posible tras la negociación iniciada por el alcalde, José Carlos Lupión, con la entonces consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo. Gracias a este paso, el centro podrá disponer de cuatro nuevas aulas, una sala de profesores, dos módulos de aseos y un almacén.

El Ayuntamiento será el encargado de ejecutar los trabajos de acondicionamiento final de las nuevas dependencias, con el objetivo de que entren en funcionamiento lo antes posible y den respuesta a la creciente demanda de la Escuela de Música.

José Carlos Lupión ha destacado que “la ampliación de la Escuela Municipal de Música es fruto de la colaboración entre administraciones y es una gran noticia para Berja, porque supone invertir en cultura, en educación y en el futuro de nuestros jóvenes.”

El propio regidor, acompañado por las concejalas de Cultura, María Luisa Cruz, y de Servicios, Cecilia Martín, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano el espacio que próximamente se pondrá a disposición del alumnado y del profesorado.

Con esta ampliación, la Escuela Municipal de Música de Berja refuerza su papel como referente cultural y educativo en la comarca, ofreciendo una formación musical de primer nivel a niños, jóvenes y adultos.