El profesorado de la Escuela Municipal de Música de Berja ha acercado la música de una manera distinta a los distintos alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio a través de los conciertos didácticos bajo el lema ‘Juntos sonamos mejor’.

Coincidiendo con el inicio escolar y el inminente comienzo del curso en la Escuela de Música, los profesores han introducido los distintos instrumentos dentro del desarrollo teatral para darlos a conocer a los niños y niñas de entre 4 y 12 años.

profesores Escuela de Musica de Berja conciertos didacticosEsta iniciativa ha pasado por el Centro de Educación Infantil Barajas, CEPR Andrés Manjón, CEIP Celia Viñas, CEIP San Tesifón y por el Colegio Nuestra Señora de Gádor, para llegar a más de 1.500 alumnos que en los últimos días han hecho disparar las nuevas matriculaciones en la Escuela de Música, que ya supera con creces el centenar. 

Los profesores llevarán a cabo el domingo 16 octubre en el Teatro Ciudad de Berja el ‘Concierto de las familias’, una obra teatral ampliada con fines solidarios para la Fundación Madre Trinidad Carreras.

El próximo lunes 3 de octubre se inicia el curso en la Escuela Municipal de Música de Berja con clases de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, tuba, bombardino, corneta, percusión, batería, guitarra, piano y canto. Además también tendrán música y movimiento a partir de 4 años, iniciación musical a partir de 6 años y dos modalidades de solfeo, una para adultos y otra para niños y niñas a partir de 8 años.

Paralelamente se pondrán en marcha la Banda Infantil, Banda Juvenil, Grupos Instrumentales, Grupo infantil de Tambores y Cornetas, orquesta de Guitarras, rondalla, ensembles y coro.