Berja vivirá uno de sus momentos más especiales el próximo fin de semana con una Magna Romería a Castala, en la que la Virgen de Gádor, patrona de la ciudad, peregrinará junto a sus vecinos y devotos hasta el barrio de Castala donde permanecerá toda la noche junto a la Ermita de San Tesifón.
Romería a Castala – Sábado, 30 de agosto
La concentración tendrá lugar a las 18:00 horas en el Santuario, desde donde partirá el cortejo presidido por la carreta de Nuestra Señora de Gádor Coronada, acompañada por los peregrinos a pie, la Banda Municipal de Música de Berja, carros de caballos, caballistas y carrozas a motor.
El itinerario recorrerá la calle Fuente del Oro, Santa Susana, El Caz, Las Mercedes, calle Arévalos, Cruz del Humilladero y la Carretera de Castala, hasta llegar al Parque Periurbano, donde la Virgen será recibida en torno a las 23:00 horas.
Estancia en Castala
El recinto de acampada del Parque Periurbano acogerá la acampada de carros, carrozas y caballos, además de la Santa Misa a la llegada de la Virgen, el traslado de los patronos a la ermita de San Tesifón y turnos de oración que se prolongarán durante toda la noche.
La verbena estará animada por la actuación del grupo “Entre Amigos”, con servicio de barra y música hasta la madrugada. A las 06:00 horas, se ofrecerá chocolate con churros en la ermita.
Regreso a Berja – Domingo, 31 de agosto
La jornada del domingo comenzará a las siete de la mañana con el Rosario de la Aurora y el regreso de la Virgen hacia Berja, siguiendo la carretera de Castala, Humilladero, Teniente Joya, Placeta de la Cruz, calle Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución y Templo. La llegada está prevista para las 10:30 horas, cuando se celebrará la Santa Misa en el Templo Parroquial.
Los peregrinos que acompañen a la Virgen podrán obtener la Indulgencia Plenaria, y tanto las carrozas como los carros dispondrán de espacio para aparcar en la Huerta Escobosa.
Con esta magna romería, la ciudad de Berja volverá a mostrar su devoción y fervor por la Virgen de Gádor, en un evento que combina fe, tradición y convivencia.