El Ayuntamiento de Berja ha dado un paso decisivo para la conservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Villavieja con la adquisición de los terrenos en los que se encuentran algunos de los restos de su muralla.
La operación es fruto de un intenso proceso de diálogo impulsado por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, con los propietarios de las parcelas, con el objetivo de garantizar la protección del enclave y asegurar el acceso para el disfrute y estudio tanto de los virgitanos como de los visitantes.
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes aprobó el inicio del expediente de adquisición de las fincas rústicas nº 6.872 y 6.873, situadas en el paraje de Villavieja. Se trata de dos parcelas que suman más de 21.000 metros cuadrados de extensión: una de 15.300 y otra de 6.099 metros cuadrados.
Con esta iniciativa, el consistorio continúa avanzando en su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural de Berja, sentando las bases para futuros proyectos de investigación, conservación y difusión de uno de los enclaves arqueológicos más relevantes de la comarca.