El barrio de Hirmes vivirá un fin de semana muy especial este fin de semana del 13 y 14 de septiembre con la celebración de sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Dolores y al Sagrado Corazón de Jesús.
Las actividades arrancarán el sábado 13 de septiembre a las 19:00 horas con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes. A las 20:30 horas se inaugurará la terraza con una cena de gala y, a continuación, una velada musical a cargo del grupo La Duda, que animará la noche junto a partidas de bingo y otras sorpresas preparadas para los asistentes. A las 23:00 horas se ofrecerá chocolate con churros para todos y, como broche de la jornada, a las 00:00 horas tendrá lugar una sorpresa de medianoche.
El programa continuará el domingo 14 de septiembre con la tradicional feria del mediodía a la 13:00 horas. Una hora más tarde, se servirá arroz para todos a un precio simbólico y, a las 15:30 horas, dará comienzo una gran velada musical con el grupo La Koko. La tarde seguirá a las 17:00 horas con animación infantil para los más pequeños.
El momento más solemne de las fiestas llegará a las 19:00 horas con la misa rociera en honor a la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús, seguida de la procesión por las calles de Hirmes, acompañada por la Banda de Música de Alcolea.
Al finalizar la procesión, la organización ofrecerá bocadillos y pasteles a los asistentes y, para cerrar el fin de semana festivo, se celebrará la tradicional quema de un castillo de fuegos artificiales, poniendo el broche de oro a estas fiestas.