Berja acogió el pasado lunes 8 de septiembre el estreno de SCIO CUI CREDIDI, una misa completa en diez números, en latín, compuesta por el músico virgitano Luis Craviotto.
El título de la obra —Scio cui credidi (“Sé en quién he puesto mi confianza”)— procede de la Segunda Carta de San Pablo a Timoteo (1,12) en la Vulgata latina, donde el apóstol expresa su confianza absoluta en Dios durante su encarcelamiento.
La composición está escrita para coro a cuatro voces y órgano, con intervención de soprano solista en el Offertorium. El ciclo litúrgico culmina con un Salve Regina, que aporta un marcado carácter mariano.
Desde su concepción, la misa fue dedicada a María Santísima de Gádor Coronada y pensada para su estreno en la solemnidad de la Patrona de Berja. La primera interpretación tuvo lugar en la Parroquia de la Anunciación, antes de la tradicional procesión de la imagen por las calles de la localidad.
La obra fue interpretada por el Coro Pedro de Mena, con la soprano María de los Reyes Pérez como solista y el propio autor, Luis Craviotto, al órgano.