El Ayuntamiento de Berja ha sacado a licitación las obras de reforma integral de la sala polivalente del Pabellón de Deportes, un proyecto valorado en 238.353,10 euros que permitirá mejorar de forma notable el confort, la eficiencia energética y la accesibilidad de unas instalaciones muy utilizadas por vecinos y deportistas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de diciembre.
El actual cerramiento metálico de chapas onduladas será desmontado para instalar paneles con acabado en chapa de acero prelacado. Este nuevo sistema aporta una mejora térmica y acústica al incorporar material aislante que reduce la transferencia de calor, el ruido y la aparición de humedades.
También se renovará por completo el acristalamiento de la fachada sur, sustituyendo las ventanas de simple vidrio por carpinterías de PVC con doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Los accesos a las terrazas y sus cerramientos también serán reemplazados, logrando una envolvente más eficiente.
El proyecto nivelará los dos niveles actuales de la sala, que hasta septiembre albergaba el gimnasio y ahora da cabida a numerosas actividades, mediante una solera ventilada y suelo de hormigón de alta resistencia, creando un único espacio accesible. Sobre ella se aplicará pintura deportiva.
Sistema de climatización
Se instalará un sistema de climatización nuevo mediante unidades interiores tipo cassette de 4 vías que beneficiará a más salas como la de GEP o spinning. La sala polivalente ubicada en la sala superior contará con seis cassettes y un sistema de monitorización y regulación para asegurar el confort y el control del consumo energético.
El proyecto incluye señalización podotáctil, bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva, planos hápticos para usuarios con discapacidad visual, pictogramas y cascos de cancelación de ruido para personas con TEA, además de una alarma de asistencia en zonas sensibles.
Estas actuaciones se apoyan en el refuerzo estructural previo realizado en el forjado entre plantas e incorpora luminarias LED y se renovarán los puntos de luz de emergencia por otros más eficientes.