El Ayuntamiento de Berja llevó a cabo la semana pasada una nueva actuación de mejora del viario urbano con el asfaltado de varias calles en distintos núcleos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de vecinos y usuarios.

Asfalto en la calle Quinta Avenida

En concreto, las obras han beneficiado al Camino de Dalías, en el núcleo de Alcaudique; a la Ramblilla del Poyo, en Los Cerrillos; así como a parte de la Quinta Avenida, en La Tomillera, y a un tramo de la calle Séneca, junto a la carretera A-347. Estas actuaciones permiten una mejora significativa del estado del firme en zonas que presentaban un notable desgaste por el uso y el paso del tiempo.

Además, el Consistorio ha avanzado que a comienzos del próximo año está prevista la ejecución del Plan de Caminos Rurales, una actuación que se desarrollará en colaboración con la Diputación de Almería y que supondrá una importante inversión en la mejora de infraestructuras rurales del término municipal.

Asfaltado Ramblilla del Poyo

Las obras de este plan fueron adjudicadas a finales del mes de noviembre a la empresa Mezclas y Firmes Almerienses y permitirán actuar en el tramo final del camino de Balerma, así como en los caminos de Llanos del Calvario, Cortés, Cuesta Empedrada y la Almazara, facilitando el acceso a explotaciones agrícolas y mejorando la conectividad en el medio rural.

Con estas actuaciones, el Berja continúa avanzando en su compromiso con el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras municipales, tanto en el casco urbano como en los núcleos diseminados y caminos rurales.