Una reforma integral cambiará por completo la estampa a la que estaban acostumbrados virgitanos y visitantes de este emblemático lugar
Los técnicos municipales ya ultiman las mediciones sobre el terreno antes de proceder a la remodelación de la Plaza de la Constitución. Una reforma integral que ‘lavará’ la imagen de este emblemático que apenas ha sufrido cambios en los últimos años.
En febrero está previsto que comiencen las obras para levantar toda la parte central de la Plaza, retirar el arbolado y resto de mobiliario público. El proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Berja pretende cambiar la estética del emplazamiento del que resultará un espacio más diáfano que con la retirada de árboles existentes y la colocación de unos nuevos en uno solo de los lados, se ensalzará la imagen de dos importantes edificios presentes en la Plaza, la Parroquia de la Anunciación y el Ayuntamiento.
La altura del acerado de la iglesia será colocada al mismo nivel que la plaza y calzada situada en la parte más cercana al edificio consistorial será eliminada y pasará a haber dos carriles en el sentido contrario, es decir, en la vía que lleva hacia la calle Faura, tendrá tras la remodelación dos sentidos en la parte que ocupa la Plaza de la Constitución, lo que supondrá una reorganización del tráfico en las calles que llevan hasta la Plaza.