Camino Viejo de Balerma

Tras las intensas lluvias con las que finalizó el pasado año 2016, que dejaron inutilizadas las
ramblas y caminos de Berja, el consistorio virgitano comenzó a trabajar para devolver a la normalidad a la mayoría de caminos y ramblas afectados.

Las actuaciones de mayor celeridad se han llevado a cabo sobre las ramblas que dan acceso a fincas e invernaderos donde al día siguiente de las lluvias se empezó a habilitar de nuevo el paso a todas las ramblas que habían quedado intransitables.

El alcalde de Berja, Antonio Torres destaca que “la agricultura es el principal motor de nuestra economía, y por ello velamos para que los caminos estén siempre en perfecto estado para que los agricultores puedan desarrollar normalmente su trabajo, procurando que siempre que pasa un temporal se intervenga inmediatamente para paliar los destrozos. Los agricultores virgitanos saben que es así, y en estos días nos han hecho llegar su agradecimiento por la celeridad en reparar los daños causados por las lluvias”.

Al margen de estas intervenciones de emergencia, el Ayuntamiento virgitano está llevando a cabo otra serie de obras para el mantenimiento de los diversos barrios. De este modo, se ha
procedido a la limpieza integral y desbrozado de las cunetas de muchas carreteras y caminos, como es el caso de la carretera de Ugíjar, desde Alcaudique a El Cid, o la que une los núcleos de Berja y Castala, incluyéndose el área recreativa, donde se han reparado las barbacoas y los cañizos que cubren las zonas donde estas se ubican.

Ya en el centro de la población, se ha actuado en el Cerrillo de Pago y en el Cerro Matadero, dos zonas de difícil orografía, por lo que en ellas se han colocado pasamanos y barandas. También ha sido reparado el pavimento en ambas zonas.