El Ayuntamiento de Berja está realizando diversas obras de reparación, mantenimiento y mejora en las zonas del Cerrillo de Pago y El Llanete. Concretamente, en la primera, se ha procedido al parcheado de algunas calles, así como a la colocación de diversas vallas en algunas vías en las que –al estas ubicado el barrio en una zona escarpada- existen desniveles pronunciados en los que uno de los lados discurre paralelo a la altura de los terrados de las viviendas. Del mismo modo se han colocado barandas en algunas de las calles más empinadas, para que los vecinos con dificultad de movimiento puedan caminar con seguridad por ellas.
Por otro lado, el tramo de calle ubicado entre el final del Cerrillo de Pago y El Llanete ha comenzado hoy a realizarse una obra de relativa envergadura. Varios vecinos de la barriada se personaron la semana pasada en el ayuntamiento para avisar de la caída del muro de contención del camino. Para dar solución al problema, la concejal de servicios, Cecilia Martín, realizó una visita a primera hora de la mañana de ayer, junto a un técnico municipal, con el fin de determinar la intervención que debía llevarse a cabo para reparar del mejor modo el camino y realizar la obra con la mayor celeridad posible.
Una vez fijado el criterio para la reparación por parte de uno de los arquitectos técnicos municipales, se ha comenzado a sanear el terreno para construir un nuevo muro de contención que dé solidez y estabilidad a la calle. Del mismo modo, y tal y como se viene realizando en otras barriadas virgitanas, se ha procedido a la eliminación de las chumberas existentes en el entorno, que se encuentran en muy mal estado debido al ataque de la cochinilla del carmín.