El pueblo de Mieres en Asturias fue el escenario del Campeonato de España Universitario de judo durante el pasado fin de semana. Destacó la actuación de la virgitana Candela Fernández en la categoría de menos de 70 kg que se alzó con la medalla de oro, tras resolver todos sus encuentros por la máxima puntuación y de forma contundente, consiguiendo así el merecido título de Campeona de España Universitaria.

Miguel Riopedre en menos de 60 kg se colgó la medalla de bronce. Superó a su primer adversario finalizándolo en suelo con una estragulación, tras librar la primera ronda. En semifinales cedió ante el alicantino pero en la lucha por la medalla de bronce no perdonó y se mostró superior a su adversario en todo momento finalizando el combate también en suelo.

Marta Sevilla en menos de 48 kg y Zaira Bermúdez en menos de 57 kg quedaron 5ª clasificadas en sus respectivas categorías, siendo un gran resultado, tiene sabor agridulce, ya que ambas realizaron una competición espectacular y una medalla hubiese sido una recompensa merecida en esta ocasión.

La virgitana Candela pertenece actualmente al club de la Universidad de La Coruña (UDC) ya que actualmente está realizando una beca Séneca en la UDC.