Durante el servicio de vigilancia de una patrulla de la Policía Local de Berja de ayer martes 14 de agosto, encontraron en la Avenida José Barrionuevo Peña a un varón sin camiseta y sentado en el suelo con aparentes signos de estar desorientado.
Tras acercarse comprobaron que esta persona estaba desorientada y con evidentes síntomas mentales por lo que se intenta averiguar su domicilio y DNI, aunque sin éxito ya que el hombre dice desconocer su domicilio y no lleva ningún documento que acredite su identidad, solamente aporta su nombre.
Según las indagaciones realizadas por los agentes en comunicación con el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS), éste informa sobre una denuncia por desaparición de esta persona realizada el mismo día 14 de agosto.
Al parecer esta persona se había fugado del centro para personas con problemas mentales en el que estaba interno y que se llama FAISEM, situado en El Ejido. Tras la confirmación por parte del centro y teniendo en cuenta la problemática y el estado en el que se encontraba la persona, la Policía Local lo trasladó hasta las instalaciones donde estaba interno.