En el atípico mes de septiembre que estamos teniendo este año, se han producido diversos episodios de tormenta que han provocado el caos en muchos puntos de nuestra provincia. Concretamente en Berja hubo dos momentos puntuales la pasada semana -durante los días en que el municipio permaneció en alerta naranja-, en los que cayeron treinta litros por metro cuadrado en media hora el jueves y casi veinte en el mismo periodo de tiempo al día siguiente.

lluvias septiembre Berja

Las ramblas y cauces se vieron desbordados arrastrando consigo residuos y piedras que en muchos sitios quedaron prácticamente intransitables, con el problema que acarrea para los agricultores que veían cómo se quedaban sin acceso a sus fincas.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha destacado la rápida intervención que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para reparar los caminos rurales del municipio, los cuales se han visto seriamente afectados por las lluvias de estos días. Según indican desde el consistorio, las máquinas se pusieron a repararlos justo al día siguiente de la jornada de lluvias, procurando que los agricultores que precisaban transitar por ellos para acceder a sus explotaciones se viesen afectados lo mínimo posible. Torres afirma que “la agricultura es el principal motor económico del municipio, por lo que procuramos trabajar siempre para que nuestros agricultores no tengan ningún problema para poder sacar sus cosechas”.