La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería ha iniciado esta semana una serie de obras en la A-1179, concretamente en las vías de servicio de la variante noroeste de Berja, para la mejora del firme mediante el fresado del pavimento actual y el extendido de una nueva capa de rodadura, trabajos que afectarán al tráfico en la zona.

La variante noroeste de Berja cuenta con dos vías de servicio paralelas en ambos márgenes, cuya capa de rodadura presenta niveles irregulares y deformaciones en la rasante producidas por la escorrentía de aguas de la zona, lo que genera a los conductores una importante incomodidad a la hora de circular por ellas. Esta situación se agrava en el tramo entre el kilómetro 0 al 1,275 de la margen izquierda, que además es el más transitado por su cercanía al núcleo de Berja.

Para dar solución a esta situación esta semana se han iniciado las obras para la reparación de la rasante de esta vía de servicio mediante el reperfilado y aporte de material necesario y la limpieza de la cuneta lateral, que dará paso posteriormente a la pavimentación de ese tramo de la vía de servicio del margen izquierdo, mientras que en el resto se procederá a la mejora del firme.

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de un mes, período durante el cual se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas. El gasto previsto es de 44.000 euros.