La asamblea local de Izquierda Unida en Berja ha elegido a Antonio Cruz Escobosa candidato a la alcaldía por ese municipio para las próximas elecciones locales. Escobosa, con experiencia política y conocedor de los necesidades de Berja, encabezará por primera vez una candidatura, lo que le llena “de ilusión y de responsabilidad para representar el proyecto politico de IU y llevarlo al consistorio”.

El candidato de IU a la Alcaldía de Berja destaca de la lista electoral que se encuentra formada por personas comprometidas por su pueblo, con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y realizar propuestas que enriquezcan el municipio.

Entre éstas, IU destaca del último mandato las que ha presentado en el Ayuntamiento de Berja, todas ellas iniciativas para potenciar la vida y la imagen del municipio. Por ejemplo, Escobosa recuerda la propuesta de IU para la protección y conservacion de la fuentes naturales de Berja, como la de Alcaudique, “máxima expresión de naturaleza y hoy ya seca”. En este sentido explica que uno de los retos del futuro gobierno municipal de Berja debe ser la proteccción del medio ambiente y poner en valor todos los recursos naturales que posee. “Desde Izquierda Unida nos comprometemos a seguir defendiendo el patrimonio hídrico, cultural, económico y turístico de Berja, como hemos propuesto con fuentes naturales”, explica el candidato de IU a la Alcaldía de Berja.

Otra de sus propuestas electorales consiste en la reparación de los caminos y carreteras del parque periurbano de Castala y en especial aquellos que suban hacia los lavaderos de las minas y a la cumbre de Sierra de Gádor. Y apunta la idea del estudio y el acondicionamiento de los lavaderos de las minas, para su explotación turística, creando un centro de interpretación cuyo principal objetivo sea recoger tanto la vida de los mineros como la historia geológica de la Sierra de Gádor y de Berja.