Berja ya está preparada para vivir de manera intensa la Cruces de Mayo con un total de siete cantinas de las hermandades y cofradías de Berja instaladas en distintos puntos de Berja.

La primera de las Cruces que ha abierto ha sido la de la Cofradía de la Buena Muerte, que lo hizo anoche en su Casa de Hermandad de la Fuente Toro, también estará abierta el viernes y sábado, este último día con la actuación del grupo ‘En clave de fa’.

La Cruz de la cofradía de la Verónica abrirá hoy miércoles a mediodía en la Plaza Porticada, el viernes a partir de las 20:30 horas, el sábado durante todo el día y el domingo solamente a mediodía.

En la Plaza Alcalde Federico Moreno (frente a la Plaza Porticada) estarán las cruces de la Borriquita, Misericordia, Nazareno y Sepulcro que estarán abiertas del 3 al 5 de mayo y contarán con la actuación del grupo ‘Entre amigos’ el viernes a las 23:30 horas y del grupo de flamenco ‘Fusión de barrio’ a medianoche del sábado. Para el sábado por la tarde, la cofradía del Nazareno preparará una degustación de buñuelos con chocolate.

Por su parte, la Hermandad de la Santísima Virgen de Gádor abrirá en su casa de Hermandad en la calle Mártires de la Alpujarra el miércoles a mediodía y tendrá en directo al grupo ‘Clave de fa’. El viernes abrirán a partir de las 20:30h, el sábado durante todo el día con la actuación de ‘Entre amigos’ y por último, el domingo abrirán a mediodía.