La Guardia Civil de Berja ha procedido a la detención de un hombre en relación con el incendio ocurrido esta tarde en el cerro Montivel y junto a varias viviendas del barrio de Alcaudique.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencias alertaban de un incendio muy próximo a viviendas en la calle Belén minutos antes de las tres de la tarde de este jueves. Poco después, la Guardia Civil procedía a la detención de un hombre al que un testigo situaba presuntamente muy cerca del lugar donde se han originado las llamas. Los vecinos han colaborado con bomberos, INFOCA y Protección Civil para evitar que el fuego se acercara a sus casas.

Hasta el lugar se han desplazado dos brigadas de especialistas, un agente de Medio Ambiente, un agente de la brigada de investigación de incendios, Protección Civil de Berja, Guardia Civil, Policía Local de Berja, un vehículo motobomba del INFOCA, dos dotaciones de Bomberos del Poniente y un helicóptero del INFOCA procedente del CEDEFO de Alhama de Almería.