El Ayuntamiento de Berja ha habilitado un servicio para poder realizar el trámite para obtener el certificado electrónico y así facilitar y agilizar, entre otros, la presentación de la declaración de la renta, el cobro de ayudas por desempleo o la moratoria de hipotecas.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Berja se va a continuar realizando el trámite de identificación para que los ciudadanos puedan obtener su certificado electrónico, estableciendo para ellos un procedimiento de cita previa a través de un enlace en la web del Ayuntamiento. El vecino interesado en obtener el certificado digital debe solicitar cita previa a través de internet o en teléfono 950490007. Sólo se asignarán citas exclusivamente para la emisión de certificados los martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas con acceso por la puerta de la calle Mártires de la Alpujarra. El interesado deberá asistir a la cita con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y con la clave que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre le haya facilitado para cumplimentar el trámite de identificación.

Esta medida adoptada por el Ayuntamiento responde a las demandas de los ciudadanos de Berja, que por la situación actual del estado de alarma, por la restricción de la libre circulación de personas es imposible realizar algunos trámites de manera presencial, por este motivo, desde el consistorio virgitano se ha puesto en marcha este servicio de manera excepcional para que los vecinos puedan realizar los trámites que necesiten.

SOLICITUD DE CÓDIGO EN LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE SOLICITUD DE CITA PREVIA EN EL AYUNTAMIENTO DE BERJA