La Semana Santa virtual de Berja fue un éxito en cuanto a seguimiento y reproducciones acumulando más de 50.000 visualizaciones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, una iniciativa que ha servido para reparar solo en parte la tristeza de la situación que se está viviendo este año con la alerta sanitaria.
Cada día de la Semana Santa, a través del Facebook del Ayuntamiento de Berja y de Berjadigital, se lanzaron imágenes de cada procesión a la hora que el cortejo de la cofradía debería haberse puesto en la calle. En total se contabilizaron 51.124 reproducciones y una media de más de dos mil espectadores únicos cada día.
A lo largo de las ocho horas totales de emisiones que se realizaron, se registraron usuarios desde multitud de rincones del mundo, desde la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Inglaterra, Perú, México y Rumanía.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha querido agradecer el trabajo y el enorme esfuerzo que realizan año tras año las cofradías de Berja y que ha conseguido situar a la Semana Santa de Berja como una de las mejores en la provincia, siendo el municipio que más cofradías tiene y que saca a la calle catorce pasos.
El respaldo del Ayuntamiento de Berja a la Semana Santa del municipio es constante, además de las subvenciones que se reparten anualmente a las distintas cofradías y la puesta en marcha del Museo de la Semana Santa y religiosidad popular, en abril del año pasado se cedieron cinco solares de suelo municipal para que varias cofradías puedan construir sus respectivas casas de hermandad y poder conservar su patrimonio.