El Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber) han unido fuerzas para poner en marcha un servicio de reparto a domicilio para ayudar a los autónomos y pymes virgitanas y facilitar a los vecinos las compras locales ahora que los movimientos están restringidos por el estado de alarma.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha anunciado que esta iniciativa se ha creado para «apoyar al comercio local y a los ciudadanos haciendo más cómodas y seguras sus compras, revitalizar el consumo de los comercios virgitanos y con la intención de extenderlo a una plataforma digital que se convierta en un escaparate nacional e incluso internacional para nuestros autónomos y pymes».
Varios comercios del municipio ya se han unido a esta iniciativa que está abierta tanto a los establecimientos adheridos a Acehber como a los que no lo están. Los clientes tan sólo tienen que solicitar el pedido a su establecimiento por los canales habituales de comunicación, que en estos días está siendo principalmente teléfono, aplicaciones de mensajería o páginas web.
Cada comercio podrá ofrecer este servicio coordinado entre el consistorio virgitano y la asociación de empresarios que está entregando los pedidos en el mismo día y que ofrece distintos modos de pago como transferencia bancaria, bizum o contra reembolso.
El sistema de reparto adopta las máximas medidas de seguridad que se contemplan en el Real Decreto del estado de alarma así como en los reglamentos posteriores. Los comercios que deseen adherirse a este proyecto o quieran recibir más información pueden solicitarla en el Whatsapp Berja en línea (617368420) o en el correo electrónico
in*********@be***.es
.