En los últimos catorce días, el municipio de Berja ha registrado cuatro casos positivos por Covid-19. Estas personas han dado positivo en la prueba PCR y por el momento no presentan sintomatología grave ni han requerido atención hospitalaria. La cifra no coincide con los datos oficiales aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía puesto que uno de los casos confirmados en Berja vive en el municipio pero se encuentra empadronado en la localidad de Roquetas de Mar.

El alcalde de Berja ha reconocido a través de una nota de prensa que  “la situación actual en la localidad es peor que en plena pandemia, por eso vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de la ley y se sancionará a todas las personas que no lleven mascarillas. No podemos arriesgarnos a sufrir rebrotes  ”

El primer edil también ha hecho un llamamiento a los agricultores a los que pide “evitar aglomeraciones y realizar la recogida de los trabajadores del campo de manera individual en sus domicilios para así limitar contactos en caso de contagio”.

En los datos acumulados desde el inicio del estado de alarma, Berja ha tenido un total de cinco casos confirmados de los cuales uno de ellos ya está curado.