A partir de las 00:00 horas de este sábado 13 de febrero desaparece la restricción de cierre perimetral del municipio de Berja. Desde ese momento, se podrá entrar y salir del municipio sin justificar la causa pero teniendo en cuenta las medidas de ‘toque de queda’ y la situación del resto de localidades de la provincia, ya que la movilidad entre provincias en Andalucía sigue limitada.

Berja ha conseguido bajar la tasa de contagios por debajo de 500 por cada cien mil habitantes, situándose hoy en 334,3. En los últimos catorce días se han registrado 42 casos positivos y la cifra de curados asciende a 421 desde el inicio de la pandemia.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se ha reunido hoy viernes 12 de febrero, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería. El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

Se mantiene cierre perimetral en Adra, Albox, Alcolea, Alicún, Almería, Almócita, Bédar, Cuevas del Almanzora, Chirivel, El Ejido, Gádor, Íllar, Huércal Overa, Laujar de Andarax, Macael, Níjar, Oria, Partaloa, Pechina, Pulpí, Purchena, Santa Fe de Mondújar, Sierro, Somontín, Suflí, Tabernas, Turrillas y Vícar.

Además de cierre perimetral suman el cierre de la actividad no esencial Alhama de Almería, Antas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Garrucha, Huércal de Almería, Los Gallardos, Lúcar, Mojácar, Olula del Río, Senés, Tíjola, Turre, Urrácal, Vera y Viator