Medio centenar de padres del IES Villavieja de Berja han protestado para exigir más medidas anticovid en el centro educativo puesto que consideran «que sólo mascarillas y un poco de gel hidroalcohólico no es suficiente si no se acompañan de otras medidas como el distanciamiento de un metro y medio».
Los padres y madres principalmente de primero de ESO, que han decidido no llevar a sus hijos al instituto señalan que quieren «lo mismo que se ofrece a otros cursos y buscar otras alternativas, reducción de aforo en las aulas, enseñanza semipresencial u otras alternativas que garantice el cumplimiento de distancias». Desde el centro educativo, han señalado que desde la Junta de Andalucía se indicaba en una circular que «los centros educativos de Andalucía podrán apostar por la educación semipresencial a partir de 3º de ESO» por lo tanto, no se podría aplicar a los alumnos del primer y segundo curso.
En el IES Villavieja, como en el resto de centros de secundaria, durante los últimos días se ha estado realizando una incorporación escalonada de los alumnos en la que hoy lunes 21 de septiembre han empezado las clases con el horario habitual de 8:10 a 14:40 horas.