La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Berja ha aprobado la licitación para la concesión del servicio de cafetería en el apeadero interurbano de autobuses de Berja cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 27 de octubre de 2020.
A través del perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Berja (www.berja.es) se puede consultar el pliego de condiciones para poder acceder a este contrato que tendrá una duración de dos años, que podrá ser prorrogado y para el que se ha establecido un canon mensual mínimo de licitación de 200 euros.
La cafetería deberá estar abierta al público de lunes a domingo, media hora antes de la parada o salida del primer autobús de cada día, no pudiendo cerrar hasta la parada o salida del último autobús de cada día. No obstante, en función de la demanda existente, el citado horario podrá ser modificado –en días y horas- previo acuerdo entre las partes. El local tiene una superficie total aproximada de 91,15 metros cuadrados, divididos en 37,86 metros cuadrados correspondientes a la cafetería y en 53,29 metros cuadrados destinados a la ocupación de mesas.
Podrán presentar propuestas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Los contratistas deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.
El contratista deberá tener suscritos los seguros obligatorios necesarios para el desempeño de la actividad de cafetería, conforme a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas en vigor y deberá solicitar las autorizaciones necesarias o presentar la documentación requerida para la apertura del local con destino a cafetería.
El contratista también deberá realizar y abonar los gastos de limpieza en general, tanto de la cafetería como del resto del apeadero de autobuses, con excepción del despacho de billetes, habilitando elementos para el depósito de residuos y garantizando las condiciones mínimas de seguridad y sanidad. La limpieza se realizará en horario que no cause molestias a los usuarios y hará frente a los gastos que de basura se deriven del apeadero.
La cafetería cuenta con un mobiliario, que debe conservarse y debe encontrarse en perfecto estado al final de la concesión. El mobiliario está compuesto por un mueble fregadero de acero inoxidable adaptado para lavavajillas, mueble para cafetera de acero inoxidable, mueble mostrador nevera de acero inoxidable de tres puertas de cristal, mesa de trabajo baja de acero inoxidable, mueble fregadero de 2 senos de acero inoxidable con estantería baja, mueble de trabajo estantería de 3 niveles de acero inoxidable, mueble mostrador nevera de acero inoxidable de 2 puertas (2 unidades) y campana de extracción industrial de acero inoxidable (2 unidades).