El Berja CF consiguió vencer este domingo al Cantoria en el Estadio Municipal Salva Sevilla de Berja en el primer derbi provincial de la temporada en División de Honor Andaluza.
El encuentro arrancó con un Berja CF que controlaba bien la salida de balón y que llegaba sin problemas hasta la zona media creando, pero que en frente se encontraba a un Cantoria rocoso y duro en defensa, intenso en todas las acciones que hacía que a los chicos de Juan Carlos Cintas les costase acercarse al área rival.
“Apretaban bastante y era difícil en esos últimos metros superar la defensa”, reconocía el técnico aurinegro tras el partido. De esta manera, con pocas ocasiones para ambos conjuntos se alcanzaba la media parte con el resultado inicial de empate a cero.
Sin embargo, los virgitanos sabían que era cuestión de tener paciencia y defender bien para evitar jugadas a balón parado, principal peligro del Cantoria, hasta que comenzase a bajar el ritmo.
Y esa intensidad decreció en la segunda parte, lo que permitió encontrar el camino para abrir el marcador. Así, Manuel Hita fue el encargado de hacer el 1-0 a los cinco minutos de la reanudación.
Con el marcador en contra, el Cantoria comenzó a arriesgar más, lo que comenzó a generar espacios que los aurinegros supieron aprovechar. Las ocasiones comenzaron a llegar para el Berja CF y en el 67 de juego Juanmi hacia el 2-0.
Con el 2-0 en el marcador, el equipo de Juan Carlos Cintas tuvo la oportunidad incluso de hacer el tercero, pero perdonó y lo que llegó fue el gol del Cantoria para recortar distancias. Un mal entendimiento dentro del área provocaba un balón suelto que Javier Fernández aprovechó para marcar.
Pese a ello, el control era local y a pocos minutos para el final llegaría el tercero para el Berja CF, que hacía justicia a un partido que fue de principio a fin controlado y dominado por los aurinegros.
Tres puntos con los que el filial celeste se coloca segundo con ocho puntos y pensando ya en el próximo rival que será la UD San Pedro.