La Policía Local de Berja detuvo la pasada noche del lunes 17 de mayo a un varón, en la calle de la Cruz del barrio de Benejí, tras amenazar a varios vecinos de la zona utilizando una motosierra.

Varias llamadas se sucedieron al servicio de Emergencias 112 Andalucía en torno a las 19:54 horas de la tarde, donde los vecinos alertaban de la presencia de una persona en estado de nerviosismo, vociferando y amenazando de muerte a varios vecinos de la zona con una motosierra.

calle la cruz Beneji BerjaA la llegada de los agentes de la Policía Local, observan a un individuo amenazando de muerte a una familia, por lo que se procede a alejar del entorno, a pesar de que seguía en actitud amenazante y desobedeciendo a los agentes. Los vecinos señalaban que el individuo había utilizado una motosierra para intimidarlos y que se encontraba en las inmediaciones, la cual fue intervenida.

Minutos después, los agentes reiteran el intento de calmar al individuo, que regresaba a la zona donde se encontraban los vecinos, volviendo a desobedecer las órdenes. Al intentar reducirlo, se resistió por lo que procedieron a su detención, informándole de las causas de la misma y los derechos que le asisten como detenido, que fue puesto en libertad este martes.