El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal de Servicios, Cecilia Martín, y el concejal de Urbanismo, Antonio Romero, han visitado las obras que la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería está ejecutando en el CEIP San Tesifón que avanzan a buen ritmo.
Las obras, que cuentan con una inversión de 150.000 euros, consisten en la reforma de los núcleos de aseos de las plantas baja y primera del edificio de infantil, así como la sustitución de ventanas de hierro por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y renovación de celosías orientables de aluminio. Finalmente, también se sustituirán las puertas exteriores por carpintería de acero para mejorar la eficiencia energética del edificio, la salubridad de los aseos y la seguridad.
El Ayuntamiento de Berja ya está planificando las tareas de pintura y limpieza que se realizarán una vez que finalicen los trabajos de albañilería y colocación de toda la carpintería metálica para que todas las instalaciones estén en condiciones óptimas para la vuelta a las aulas en septiembre.
El equipo de Gobierno municipal ya visitó el pasado mes de abril las instalaciones del centro educativo antes del comienzo de las obras junto con el delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales.
Antonio Jiménez destacó “el impulso que la Consejería de Educación está dando a las infraestructuras educativas de nuestra provincia, priorizando y acelerando las actuaciones necesarias, en la medida de lo posible, así como la mejora en la gestión de todos los recursos necesarios en cada centro educativo”.