El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín; el Jefe de la Policía Local de Berja, Marcelo Sáez, y el jefe de Protección Civil de Berja, José Pedro Fernández, han mantenido una reunión con la Hermana Mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de Gádor Coronada para preparar la que será la primera procesión que se llevará a cabo en el municipio desde que se inició la crisis sanitaria de la Covid-19 en marzo de 2020. La procesión de la patrona se celebrará durante la tarde-noche de este miércoles 8 de septiembre de 2021.
La Hermandad junto con el consistorio a través de los servicios de Policía Local y Protección Civil de Berja, han establecido un protocolo frente a la Covid-19 para garantizar el buen desarrollo y la seguridad en la procesión en la que los devotos podrán desfilar en fila como cada año. En la Plaza de la Constitución se habilitarán cuatro puntos para coger las velas e incorporarse a las filas delante de la patrona. La mascarilla será obligatoria en todo momento, además se deberá guardar la distancia y evitar aglomeraciones.
La procesión saldrá, tras la celebración de la Novena y Eucaristía a partir de las 19:30 horas de la Parroquia La Anunciación, Plaza de la Constitución, calle Faura, Granados, Manuel Salmerón, Agua, Placeta de la Cruz, Picadero Chiclana, Teatro, La Palma, Carrera de Granada, Plaza de la Constitución, donde se lanzará una traca de fuegos artificiales para finalizar de nuevo en la Parroquia de la Anunciación.