Padres y madres de alumnos del CEIP San Tesifón se han concentrado de manera pacífica hoy a las puertas del centro para reclamar a la delegación de Educación que cubra el puesto vacante de Técnico Superior de Educación Infantil.
El AMPA Carmen de Burgos ha recibo el apoyo tanto del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Berja, como de concejales del PSOE y de miembros del sindicato Comisiones Obreras, quienes han remitido un escrito a la Delegación pidiendo que se cubra dicho puesto vacante.
La asociación de padres ha señalado que no ha recibido respuesta por parte de la Delegación, quien si ha señalado a través del periódico IDEAL que se añadiría un maestro de apoyo como medida provisional, a la espera que se cubra la plaza vacante de Técnico Superior de Educación Infantil que es el puesto que reclaman los padres.
El colegio San Tesifón reúne a una gran cantidad de niños que acuden en transporte escolar desde distintos barrios de Berja y cuyos padres no podrían desplazarse al centro en caso de necesidad, por lo que actualmente no habría ninguna maestra o persona que los pueda ayudar o cambiar y asear durante el horario del colegio. Los padres y madres consideran este puesto de trabajo clave y absolutamente necesario para el buen desarrollo del trabajo de los maestros y maestras de Infantil (de 3 a 5 años) ya que entre otras muchas funciones de apoyo en el colegio, tenía la de encargarse de los niños más pequeños cuando requerían ser cambiados por muda por cualquier motivo, según han explicado en el escrito remitido a la delegación.
Desde el AMPA han organizado nuevas movilizaciones previstas para los días 13 y 18 de octubre si no hay una solución por parte de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería.