El espíritu de Halloween invadió las calles y rincones de Berja en una jornada terrorífica que comenzó a primera hora de la tarde con un impresionante pasaje del terror instalado en la Sala de la Plaza San Pedro por el Ampa La Ermita y para el que se formaron largas colas.
Una novedosa iniciativa de los padres y madres del centro educativo que, con una cuidada puesta en escena en la que se involucraron también los más pequeños, hizo temblar a todas las personas que decidieron asistir.
Desde la Plaza de la Constitución salió el pasacalles zombi que llenó las calles de vecinos y visitantes que esperaban la llegada de las Academias de Baile de Esmeralda Fajardo y de Sara Ramos caracterizadas para la ocasión y acompañados de un grupo de zombis espeluznantes.
Al llegar a la ExpoBerja Alpujarra, el consistorio virgitano obsequió a los más pequeños con una bolsa de chucherías para dar comienzo al concurso de disfraces de halloween al aire libre y en el que participaron un centenar de personas. Se entregaron un total de seis vales para canjear en los comercios de Berja a los mejores disfraces tanto en la categoría infantil como adulto.
Cerró esta jornada de actividades de Halloween los cuentos a la luz del candil en la Biblioteca Municipal de Berja, donde unas cuarenta personas divididas en varios grupos recorrieron el imponente edificio del Molino del Perrillo en una noche misteriosa. Una nueva forma de disfrutar el Molino del Perrillo y sus diferentes estancias con la narración de Ana Martínez, Paula Mandarina y Moisés Palmero.