La Policía Local de Berja ha detectado un total de cinco alcoholemias positivas en lo que va de este primer fin de semana de marzo, dos de los conductores se enfrentarán a consecuencias penales, uno de ellos por haberse visto implicado en el atropello de un hombre en la rambla de la Ermita que tuvo que ser trasladado al Hospital de Poniente.
Los agentes de la Policía Local han detectado los casos positivos durante controles preventivos de alcoholemia realizados en distintos puntos del municipio, a excepción del conductor implicado en el atropello cuya prueba se realizó tras recibir el aviso de accidente arrojó una tasa de 0,80 mg/l.
Los tres conductores restantes que resultaron positivos en alcoholemia se les tramitará una infracción administrativa. La Policía recuerda que la tasa máxima de alcohol en aire espirado para conductores se sitúa en 0,25 mg/l, mientras que para conductores profesionales y noveles la tasa máxima se reduce a 0,15 mg/l. Superar estas tasas constituye una infracción muy grave sancionada con multas que van de 500 a 1000 euros y la pérdida de 4 a 6 puntos del permiso de conducir.
Por lo que respecta a la conducción con presencia de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes en el organismo, dicha conducta constituye también una infracción administrativa muy grave sancionada con multa de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.